A partir de hoy el peronismo asume el poder en Argentina
Argentina.- Alberto Fernández asume el martes como presidente de Argentina marcando el regreso del peronismo al poder en medio de una crisis económica y una pobreza que afecta a más de 35% de la población.
Su desafío es revertir la situación en un contexto de descontento social, para lo cual adelantó que reemplazará las políticas de ajuste del presidente saliente Mauricio Macri por otras que mejoren el bolsillo de los argentinos.
Junto con él asume como vicepresidenta la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, procesada en varias causas de corrupción y sobre quien ha surgido la interrogante de si intentará condicionar la gestión de su compañero en el poder.
¿CUAL ES LA DIMENSION DE LA CRISIS?
El panorama es muy poco auspicioso luego de que el gobierno del conservador Mauricio Macri concluye con una economía que se prevé que caiga alrededor de 3% en 2019 y una inflación y pobreza estimadas de 55% y 40%, respectivamente, a fin de año, que han agudizado el descontento social.
El nuevo gobierno asumirá además con recientes regulaciones establecidas en la economía, como un cepo cambiario por el que se restringió drásticamente la compra de dólares --la divisa en la que se refugian los argentinos en momentos de crisis-- con el fin de frenar la fuga de capitales.
Otro de los problemas es la deuda contraída con acreedores y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ronda los 100.000 millones de dólares.
No hay comentarios.