Titulares

Bandas Dominican Don’t Play y Trinitarios cobran fuerzas en Madrid

Madrid.-  La fuerte incidencia de las pandillas dominicanas Los Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP), en esta capital han llevado a la cárcel a cerca de 250 de sus miembros este año en esta capital por delitos delincuenciales.
Las estadísticas están contenidas en los informes policiales sobre las actividades de las cuatro bandas más fuertes que gravitan desde hace casi dos decenios en España, en donde solo este año a punto finalizar fueron apresados unos 300 miembros.
Aunque tienen sus diferencias, los grupos Dominican Don’t Play (DDP), Trinitarios, Ñetas y Latin King responden a un mismo patrón: escuelas que instruyen a delincuentes bastante controlados por la Policía. Las dos primeras son consideradas las de “mayor poder”.
La Fiscalía de Madrid define en su última memoria de 2018 a las bandas latinas como grupos organizados y jerarquizados que ideológicamente defienden la supremacía de lo latino y ejecutan sus acciones en grupos de más de diez personas cuando se trata de peleas o en grupúsculos de entre tres y cinco miembros para perpetrar robos.

No hay comentarios.