Los Tigres derrotaron a las Águilas y siguen solos al frente del round robin
Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey reaccionaron de manera pertinente ante su más tenaz rival, las Águilas Cibaeñas y para este partido fue la única forma para llevarse la victoria seis carreras por cinco y mantener en solitario el liderato de la semifinal (todos contra todos) de la pelota invernal dominicana ahora con registro de 4-1.
En un Estadio Quisqueya-Juan Marichal a tope, los Tigres se lucieron en el sexto y el séptimo para dos rallies apropiados de tres carreras, los que en ambas ocasiones borraron delanteras de sus contrarios cibaeños.
Emilio Bonifacio y Sócrates Brito remolcaron cada uno un par de vueltas, en un partido en el que el pitcheo estuvo vacilante por momentos por ambos lados y afortunadamente en los últimos dos episodios, Alfredo Simón (1-0) tiró un octavo de dos indiscutibles para ser el ganador del juego y en la entrada del dinero, el noveno, Jairo Asencio controló a los tres rivales que enfrentó para salvar el partido y asegurar el cuarto triunfo azul, su segundo en forma corrida. Matt Pobereyko (0-1) tuvo dificultades en el séptimo y cargó con la derrota. Brito sonó un jonrón de dos vueltas en el sexto.
Las Águilas, que ganaron la jornada anterior se colocan con 1-4, a dos partidos de la segunda posición. Los primeros dos equipos avanzan a la serie final.
Yunesky Maya, por las Águilas y César Valdez por los Tigres sostuvieron un duelo con el nivel esperado, estables por momentos y vacilantes en ocasiones, hasta que el primero abandonó después de un poco más de cinco entradas.
No hay comentarios.