Procuraduría gradúa 172 nuevos fiscalizadores
Santo Domingo, RD.- Al encabezar el acto de graduación de 172 nuevos fiscalizadores que serán integrados a las labores del Ministerio Público en diferentes departamentos judiciales del país, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, los instó, ante cualquier situación difícil, actuar de manera correcta y justa.
“Cuando tengan esa decisión difícil, piensen en la víctima, piensen en lo correcto, en lo objetivo, en lo justo, no en lo que le conviene a ustedes”, expresó mientras se dirigía a los nuevos miembros del Ministerio Público.
El procurador Rodríguez tras destacar la importancia del servicio que ofrecerán a la nación, expresó “ustedes son el presente y el futuro del Ministerio Público; la búsqueda del interés común por encima del individual debe ser su norte, asumiendo que tendrán sobre sus hombros una de las más delicadas responsabilidades a las que funcionario público alguno deba responder”.
Manifestó que además de tener un comportamiento ético incorruptible, ello implica mostrar un desempeño que dé respuestas oportunas a las víctimas de los delitos, en el marco de un sistema de justicia que funcione de acuerdo a los límites y garantías establecidos en la Constitución y las leyes. “Estoy convencido de que así será”, agregó.
Rodríguez destacó que este es otro paso más de avance hacia la institucionalidad y la consolidación de la Carrera del Ministerio Público, ya que estos nuevos miembros de la institución han aprobado, como establece la ley, un concurso público de oposición y el programa de capacitación desarrollado por la Escuela Nacional del Ministerio Público.
“Estamos confiados en el trabajo desarrollado por la Escuela Nacional del Ministerio Público, que los habilita para una función tan delicada y necesaria, porque un fiscal bien formado, cuenta con las herramientas para hacer un trabajo de calidad y eficiente, y eso es precisamente lo que garantizamos a través de una capacitación con miras a avanzar hacia nuevos paradigmas”, expresó.
No hay comentarios.