Red pública de salud dispone de 600 camas y 400 ventiladores
Santo Domingo, RD.- Para dar respuesta a las eventualidades y presiones de ingreso hospitalario que pueda generar al sistema de salud dominicano el Covid-19, las autoridades nacionales han especializado en la red pública dos hospitales exclusivos para ello, áreas de aislamiento en 18 hospitales, se dispone de 600 camas y 400 ventiladores en unidades de cuidados intensivos.
Asimismo han ido identificado locales, entre ellos edificaciones que están cerradas, para expandir la capacidad de internamiento y aislamiento de pacientes en caso de requerirse, incluyendo la posibilidad de una área de la nueva ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar.
Los detalles los ofreció el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, al señalar que se están tomando todas las medidas para que no haya una expansión del virus en la población de una manera masiva, pero de ocurrir se están tomando las medidas para ello.
Los dos hospitales especializados exclusivamente para pacientes sospechosos y confirmados del Covid-19 son el militar Ramón de Lara y el de la Policía Nacional en Santo Domingo, mientras 18 hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en distintos puntos del país, incluyendo provincias fronterizas, fueron habilitados con áreas de aislamiento. A nivel nacional la red pública de salud cuenta con un total de 178 hospitales.
Informó que la primera compra conjunta en insumo, que incluye equipos, insumos, indumentaria de protección y adecuación de salas de aislamiento, la inversión ha superado los 2,000 millones de pesos.
Agregó que se están adquiriendo equipos de protección para el personal de salud que está en los hospitales, y que esta semana llegó un segundo cargamento con esos insumos.
No hay comentarios.