El mes en que a todos les cambió la vida en el país
Santo Domingo, RD.- Treinta y dos días después de que un turista italiano diera positivo al primer caso sospechoso de Covid-19 en el país, lo que a su vez encendió todas las alarmas de las autoridades de salud, la angustia ha ido arropando poco a poco a la población dominicana que incrédula observa la muerte, hasta el pasado martes, de 57 personas y de 1,284 infectados a causa de la pandemia.
Desde el primer registro del Covid-19 en el país y, con el pasar de los días, fueron detectándose otros positivos como la ciudadana canadiense y el nacional español, hasta que finalmente la pandemia logró lo que todos temían: la circulación en el territorio nacional, siendo la provincia Duarte el mayor foco de contagio en la República Dominicana.
Esto obligó a que el presidente Danilo Medina se dirigiera al país el pasado 17 de marzo para anunciar medidas radicales para combatir el virus, así como la solicitud de Estado de Emergencia al Congreso Nacional, el cual sería aprobado dos días después, lo que le daría potestad de imponer un toque de queda que ya vence este viernes 3 de abril.
A raíz de estas medidas, la mayoría de los ciudadanos han tenido que permanecer en sus hogares para evitar la propagación de la enfermad. Además, muchos no han podido ver a sus familiares por miedo a contagiarles durante alguna visita, ya que algunos que han dado positivo en las pruebas del Covid-19 no presentaron los síntomas.
No hay comentarios.