Hermetismo rodea presuntas anomalías en administración Puerto de Puerto Plata
Según la poca información que se ha ofrecido sobre el caso, colaboradores de dicha institución entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.
Desde enero de este año al presente mes habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto, pero la suma reportada está por debajo de lo que usualmente genera el ingreso de ese número de barcos.
Lo mismo ocurría con el ingreso de vehículos por dicha terminal marítima.
Hasta el momento se desconoce el monto al que ascendería la presunta irregularidad. El fraude había sido ejecutado por al menos cinco empleados.
La Autoridad Portuaria Dominicana, cuya institución tiene a su cargo la administración del Puerto, se ha limitado a decir que “una comisión interna rendirá un informe de lo que encuentren en su auditoría que se está realizando”.
Tras el escándalo, Feyla Rodríguez Pavón dimitió al puesto de gerente del Puerto a cuatro meses de ser juramentada en el cargo.
Rodríguez Pavón renunció mediante una carta dirigida al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, alegando “motivos personales”.
No hay comentarios.