Titulares

Más denuncias sobre corrupción: Mafias afloran en Interior y Policía y Portuaria

Santo Domingo, RD.-  En el Ministerio de Interior y Policía operaba una ma­fia, que falsificaba documen­tos y obligaba a pagar comi­siones para la regulación de armas, mientras que en la Autoridad Portuaria se de­nunció ayer un supuesto fraude millonario, por el que se investigan cinco emplea­dos de la institución en Puer­to Plata.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, denunció ayer que debido a esa mafia el Viceministerio de Regula­ción de Armas y Municio­nes tuvo que ser cerrado definitivamente y se exclu­yeron de nómina a 51 em­pleados el año pasado.

Al presentarse ante el Senado, en respuesta al re­querimiento de los legisla­dores, Vásquez Martínez expresó que declararía to­do lo que encontró en el Ministerio al momento de asumir sus funciones el pa­sado 16 de agosto.

“Le hemos dicho al país lo que había: una mafia de armas operando. Eso lo sa­be todo el país, lo que ope­raba en el Departamento de Armas era una mafia es­tructurada de años y años”, manifestó.

Vásquez tildó al tema de “mayúsculo” , ya que había una venta de servicios, ex­torsión, tráfico de influen­cias, sustracción de expe­dientes y expediciones de carnés con datos falsos, en­tre otras irregularidades.

El ministro indicó que se han dado respuestas con­tundentes, y que estas acti­vidades son objeto de una investigación “más profun­da”, cuyos hallazgos fueron entregados a un equipo de abogados designados por el presidente Luis Abina­der, para recuperar bienes robados al Estado.

No hay comentarios.