Onamet mantiene bajo alerta a ocho provincias por efectos de vaguada
San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Santiago, Hato Mayor, Duarte y San Juan son las zonas del país que están actualmente bajo alerta y en las que Onamet recomienda especial cuidado por posibles crecidas de ríos o deslizamientos de tierra.
En ese sentido, la institución detalló que por los efectos de la vaguada y los remanentes de la onda tropical que se localiza al suroeste de la isla, se producirán aguaceros dispersos desde el mediodía, siendo moderados a fuertes al final la tarde y primeras de la noche.
Para mañana domingo, se pronostica un descenso de las precipitaciones debido a la incidencia de una masa de aire menos húmeda y con ligero contenido de polvo del Sahara. No obstante, la presencia de la vaguada en niveles superiores, así como, los factores de calentamiento diurno y orográfico, inducirán nublados en la tarde y en horas de la noche, seguidos de chubascos dispersos y tronadas aisladas en algunas zonas de las vertientes: noreste, el litoral costero Sur y la cordillera Central.
No hay comentarios.