El papa aboga por un salario universal y la reducción de la jornada laboral
"Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo", aseguró el pontífice , en un mensaje con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
En él subrayó la necesidad de cambiar el actual sistema socio-económico y pidió a gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que ayuden en este objetivo, al tiempo que exigió 'la liberación de las patentes' de las vacunas, la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de 'bosques, humedales y montañas', por parte de las grandes corporaciones extractivas; de la contaminación de ríos y mares, y de la intoxicación 'de pueblos y alimentos'.
Solicitó asimismo que a los países poderosos que cesen las agresiones: 'No al neocolonialismo', dijo, y añadió que debe ser la ONU la instancia para resolver los conflictos porque 'ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales, aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes'.
Pidió a los gobiernos y políticos, que 'trabajen por el bien común', se cuiden de 'escuchar solo a las élites económicas' y 'sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena' y a los líderes religiosos que 'nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de Estado'.
No hay comentarios.