Hay 10,000 maestros infectados, según ADP
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, llamó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a un diálogo sincero con el gremio que representa, para afrontar juntos la problemática de salud de la comunidad educativa.
Aclaró que su llamado a que las clases no realicen de forma presencial, no implica que se paralice la docencia, sino que se impartan de forma virtual para evitar los contagios masivos de coronavirus e influenza en el país.
“El día siete del mes en curso le entregamos un documento en el que le solicitamos sentarnos a dialogar y nos ha dejado esperando”, dijo Hidalgo.
Manifestó su preocupación por la salud de los maestros, estudiantes y padres, por lo que destacó que el único interés de la ADP es llamar al Ministerio de Educación a encabezar un plan de diagnóstico, aplicando pruebas PCR que le permita tener datos científicos de la realidad en materia de salud de las escuelas y la comunidad.
De hecho, Hidalgo llamó al Defensor del Pueblo para que actúe, a fin de lograr que el ministro de Educación obtempere y dialogue con la ADP para buscar juntos una salida satisfactoria para preservar la salud de la población.
No hay comentarios.