Colmados y bombas “empeñan” sus verifones para el fraude a Supérate
Con dicho subsidio, el Gobierno, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) hace transferencias monetarias a personas de escasos recursos para que puedan usarlo en la compra de alimentos, medicinas y gas de cocina.
Desde el Departamento de Jurídica de la Adess informaron sobre la propietaria de un colmado que declaró haber empeñado su verifone (aparato electrónico para pagos de la tarjetas) por 1.3 millones de pesos.
Pero entre los casos que se han judicializado hasta el momento por fraudes que, en los últimos dos años se estiman en unos 300 millones de pesos, se manejan porcentajes diversos entre los confabulados que pueden ser de hasta un 40 % para los dueños del negocio y el restante para el clonador de la tarjeta.
En las investigaciones que llevaron a la detención en Santiago de cuatro personas que se dedicaban a clonar las tarjetas de Supérate, las autoridades establecieron que el grupo logró realizar unas 210 transacciones en un mes, tanto en colmados como estaciones de combustibles.
El caso incluye a un exempleado de Adess que, según el expediente, pasaba información a los cómplices sobre datos de los beneficiarios y saldos de las tarjetas.
No hay comentarios.