En Samaná están a espera de la ayuda por los daños
El sector cuenta con más de 100 viviendas, y suman más de 35 las afectadas según informó Israel Quinito, conocido como Manolín.
“La gente esta empatando con pedacitos de zinc viejos, y pedacitos de madera”, declaró otro de los residentes en Villa Progreso 2.
La preocupación e impotencia embarga a los moradores de la localidad, donde hasta ayer a las 4:00 de la tarde no habían recibido autoridad alguna.
Alcalá Boyer vive en una casa que se encuentra afectada en el techo, al igual que otros vecinos, a consecuencia del fenómeno que los azotó desde las dos de la tarde del pasado lunes.
Denunciaron que se encuentran sin energía eléctrica, ni agua, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que acudan en su auxilio.
Una adolescente narró que estaba sola cuando comenzaron los embates del fenómenos atmosférico, pues su madre trabaja en un hotel y no pudo salir del negocio para ir a cuidarla.
El techo de la casa de esta familia también fue afectado y fue socorrida por sus vecinos, con quienes está a la espera de que llegue su progenitora.
El dirigente de la junta de vecinos, Israel Quirino, explicó que algunas personas perdieron todas sus pertenencias.
Los afectados corrían y llevaban algunos de sus electrodomésticos a las residencias de sus cercanos para poder guárdalas.
“Queremos que nos ayuden. Hay muchas personas que quedaron en la ruina, perdieron todo y no queremos que todo se quede así”, indicó.
Algunos de residentes de Villa Progreso 2 laboran en los diversos hoteles y empresas turísticas que hay en Samaná y otros como agricultores, empleos que serán afectados porque según ellos el sector agrícola se vio impactado en casi un 100%.
“La agricultura se fue a pique y no quedó nada, porque dicen que fue un ciclón batatero que sacó hasta los que había dentro de la tierra”, dijo Quirino.
No hay comentarios.