Nueve se convierte en tormenta Ian y seguirá provocando lluvias en RD
La entidad pronosticó para este sábado, producto de la formación de esta tormenta, el territorio nacional tendrá ocurrencias de lluvias que irán de débiles a moderadas, acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas.
De igual modo indicó que estos efectos serán más frecuentes e intensos en las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y puntos fronterizos, principalmente durante la tarde y la noche.
Asimismo, Onamet informó que este fenómeno natural tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, además de una posible intensificación hacia el Caribe Central.
Para el domingo, las condiciones del clima tendrán cierto patrón de similitud con la de este sábado, la Onamet resaltó en su boletín que el país tendrá “un ambiente húmedo”, en la tarde nublado con chubascos y aislado tronadas en la cordillera Central, noroeste y puntos dispersos del sureste”.
Por su parte, el organismo informó que el huracán Fiona se degradó, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y desplazándose hacia norte a una velocidad de 43 kilómetros por hora.
No hay comentarios.