Imponen prisión preventiva a mujeres que transportaban municiones ilegales hacia Haití
El juez César Augusto Quezada dictó la medida coercitiva en contra de las ciudadanas haitianas Milien Midrene Manessa y Fara Josef, quienes deberán guardar prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación en Baní, provincia Peravia.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Ramil Cadete y fiscal litigante Angelina Valdez Cabrera, demostró que ambas imputadas fueron atrapadas en flagrante delito, violando los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y el artículo 70 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Ambas fueron detenidas el pasado 8 de noviembre por miembros del Ejército de República Dominicana en Elías Piña, cuando se desplazaban en una jeepeta marca Lexus color blanco, junto a una niña de un año y tres meses entregada posteriormente a su padre a través del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Al requisar el vehículo, fueron encontradas 22,160 cápsulas, un total de 12,000 calibre 7.62mm y 10,160 calibre 5.56mm.
Además de las municiones, a Midrene Manessa le fueron requisados la suma de 39,510 gourdes y 1,100 pesos dominicanos.
También llevaban consigo tres celulares de la marca Samsung, un Iphone y uno de la marca Krie Kraek y un maletín con diversos documentos.
No hay comentarios.