Principal problema del censo es que las tabletas no funcionan
El personal asignado a las diferentes manzanas del sector Naco de esta capital, no pudo acudir a la zona a las 8:00 de la mañana, hora de inicio del censo, porque los empadronadores no podían acceder al sistema cuando le hicieron entrega de las tabletas.
“Hubo un problema técnico y por eso esta área (Naco) no se había censado. Era como que el sistema para entrar a los empadronadores no podía funcionar. Iniciaremos desde las 1:00 de la tarde”, dijo el joven identificado como Alejandro Hidalgo, quien no pudo explicar exactamente en qué consistía el fallo de los dispositivos.
Hidalgo se desplazaba por la calle Rafael Augusto Sánchez del sector capitalino cuando fue visto por un equipo de LISTIN DIARIO que lo abordó por varios minutos para cuestionarlo sobre cómo marchaba el proceso y cuántos hogares había censado.
Allí explicó el percance de las tabletas y agregó que junto a él había otros tres compañeros que censarían la zona, quienes estaban distribuidos en las manzanas correspondientes, pero al recorrer otras calles del sector no fue visto otro colaborador.
Hidalgo estaba vestido e identificado correctamente, sostenía una mochila de color negro que en su interior tenía los equipos requeridos para el censo.
Con voz confusa y titubeando, el empadronador dijo que no sabía el nombre de los edificios que le asignaron, pero que su cuadra era la número uno y que tenía escrito “por ahí” los nombres de las edificaciones.
Al simular el proceso de empadronamiento por petición de este equipo, se pudo observar que el dispositivo electrónico estaba encendido y cargado. En un breve instante, Hidalgo accedió a la tableta y mostró los pasos que se deben de hacer para registrar los datos.
No hay comentarios.