Docente Isaac Matos, publica libro “Matemáticas sin lágrimas”
“He vivido en primera persona las dificultades y los desafíos que suponen los números. Pero también ha descubierto el lado fascinante y creativo de las Matemáticas y quise compartirlo con todos los lectores”, explicó, de entrada, Matos.
Por tal razón, con “Matemáticas sin lágrimas” el educador busca aportar una visión más amena y positiva del tema, ayudando a los lectores a superar sus miedos y dificultades.
“Con un lenguaje sencillo y ameno, invito a descubrir el mundo maravilloso de la Aritmética, un lenguaje universal que nos permite describir y entender la realidad que nos rodea. No importa si el lector es un estudiante de primaria o de universidad, o si, simplemente, desea mejorar su cultura matemática”, externó.
En ese mismo tenor, el docente detalló que el libro también fomentará “el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo, así como la capacidad de resolver problemas de forma eficaz”.
De igual manera el autor explicó que en la obra se encontrarán consejos valiosos para comprender los conceptos matemáticos básicos y avanzados.
“El libro ofrece consejos útiles para estudiar mejor, evitar errores comunes y superar el miedo o la frustración que a veces generan las Matemáticas. Además, propone ejercicios entretenidos y retadores para poner a prueba los conocimientos y habilidades del lector”, adelantó.
“Pero no sólo eso, -continúa explicando-también los lectores aprenderán a aplicar las Matemáticas a su vida cotidiana, a resolver problemas prácticos y a disfrutar del proceso”.
Un disfrute del proceso en el cual el experto insiste, porque a su juicio, la mejor manera de aprender es a través de la experiencia directa y el juego.
“Cuando nos divertimos aprendiendo, nuestro cerebro está más dispuesto a retener y utilizar la información de manera más efectiva”, aseguró.
“Matemáticas sin lágrimas”, cuyo autor también ha advertido sobre las deficiencias de esta materia, en los alumnos dominicanos, se puede comprar en Amazon, tanto en español e inglés y en su versión impresa o digital.
No hay comentarios.