Condenamos el maltrato físico
Vocera Nacional del CDDH
Condenamos enérgicamente el maltrato físico vulnerando los derechos humanos del Raso de la Policía nacional, Robert Junior De Vargas Javier, en San Francisco de Macorís supuestamente por parte de unos estudiantes que reclamaban a las autoridades regionales demandas exigidas incumplidas en este municipio.
Les recordamos a los protestantes que:
tienen derecho a protestar pacíficamente, y los Estados tienen el deber de respetar, facilitar y proteger este derecho. Esto significa que no deben interferir en las protestas, a menos que exista una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otras personas.
No se puede alterar el orden público mucho menos el libre tránsito en la vía pública.
Consideramos que las demandas exigidas por los movimientos estudiantiles como :
la terminación y construcción de las aulas, cancha y comedor escolar del Politécnico Manuel Maria Castillo entre otras demandas
son justas ya que el estado debe proveer los insumos necesarios en los centros educativos para recibir una educación digna y de calidad como parte de los derechos fundamentales de los estudiantes.
Hemos observado que este derecho se está vulnerando en distintas parte del país por lo que exigimos buscar una solución inmediata a dicha situación.
No hay comentarios.