Plan de Desarrollo San Juan, entregó 78 millones de pesos a 88 productores de cebolla de Vallejuelo
San Juan de la Maguana, RD- El Plan de Desarrollo Económico para la provincia de San Juan, que dirige el Ing. Luis Bonilla, entregó la mañana de este jueves alrededor de 80 millones de pesos a productores de cebolla del municipio de Vallejuelo.
El ing. Bonilla en sus declaraciones dijo que: "se está cumpliendo con la palabra empeñada del ministro de Agricultura Limbert Cruz, "Quien le había pedido a los productores pesar su cebolla para garantizarle precios y estabilidad" que fue el único compromiso que hizo el ministro.
El Plan San Juan, el Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura, mantienen una conexión permanente para seguir impulsando el desarrollo sostenible de la producción del valle de San Juan como es el deseo del presidente Luis Abinader.
Rostros de satisfacción fueron presenciados de decenas de productores dedicados a la siembra de cebolla, tras anunciar que estarían recibiendo el pago tras agotar el curado y secado de sus productos en la casa que alberga dichos productos.
En esta actividad participaron, entre otros; la gobernadora provincial de San Juan, Prof. Elvira Corporán, el director regional de Agricultura, Juan Bautista Mateo, el diputado Nidio Encarnación, el cura párroco Gabriel Delgado Victoriano, el Ing. Héctor Antonio Liz, director operativo del plan, el Ing. Sergio Grullón, Ramón Daniel Mateo, además hicieron acto de presencia el presidente de JUNPROVA, el Sr Marino Morillo, Simeona Morillo, vicepresidenta de la Asociación Pro-Vallejuelo, también, Ana Espinosa, Robert Payano.
Los beneficiarios agradecieron al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al ministro de Agricultura, Limbert Cruz, Fernando Durán administrador del Banco Agrícola y al director ejecutivo del Plan San Juan, el Ing. Bonilla, por cumplir con la palabra empeñada; hacer realidad lo que parecía un sueño.
Estos productores, agradecieron infinitamente al Plan San Juan, pues ya no tienen que vender sus productos a precios de vacas muertas; el plan le acompaña con técnicos capacitados, cosechan la cebolla, la curan, la secan y pueden venderlas a precios de mercado.
A la llegada del Plan de Desarrollo San Juan, que dirige el Ing. Luis Bonilla, trazó una meta que se ha ido cumplimiento de un manera acelerada, sacar a los habitantes de la provincia de San Juan, de la pobreza, se recuerda que dicho territorio fue declarado en estado de emergencia por el presidente Luis Abinader.
No hay comentarios.