Domingo Germán se convierte en el primer pitcher dominicano en lanzar un juego perfecto
El derecho de los Yankees de Nueva York lanzó el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas el miércoles por la noche, retirando a todos los bateadores de Oakland en una victoria de 11-0 sobre los Atléticos.
Fue el primer juego perfecto desde que el as de los Seattle Mariners, Félix Hernández, lanzó uno contra los Tampa Bay Rays el 15 de agosto de 2012. Hubo tres esa temporada, pero ninguno desde que Germán terminó con el primer juego sin hits en las mayores este año.
Se unió a Don Larsen (1956), David Wells (1998) y David Cone (1999) como Yankees para lanzar juegos perfectos. La joya de Larsen llegó en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn.
“Tan emocionante”, dijo Germán a través de un traductor. “Cuando piensas en algo único en el béisbol, no muchas personas tienen la oportunidad de lanzar un juego perfecto. Lograr algo así en mi carrera es algo que voy a recordar para siempre”.
Luego de un par de aperturas terribles, Germán (5-5) ponchó a nueve de 27 bateadores contra los Atléticos, quienes tienen el peor récord en las mayores con 21-61.
El lanzador de 30 años cumplió una suspensión de 10 juegos el mes pasado luego de ser expulsado de un juego en Toronto por usar una sustancia pegajosa ilegal en el montículo. Su único juego completo anterior como profesional llegó con Double-A Trenton en abril de 2017.
Sin victorias en seis salidas anteriores contra Oakland, Germán lanzó 72 de 99 lanzamientos para strikes. Mezcló 51 curvas y 30 rectas que promediaron 92.5 mph con 17 cambios y una sinker.
Cuatro perfectos para los Yankees
Los Yankees se convirtieron en la primera franquicia con cuatro juegos perfectos (los Medias Blancas de Chicago tienen tres). ... El Coliseo se unió al Yankee Stadium como los únicos estadios de béisbol en ser el sitio de tres juegos perfectos. ... Oakland había jugado 5,063 juegos desde la última vez que el equipo estuvo sin hits, por cuatro lanzadores de Baltimore en julio de 1991.
Ahora, la franquicia de los Nacionales de Washington tiene la racha activa más larga en las mayores, con 3,812 juegos (incluidos los playoffs) desde entonces.
El juego perfecto de Cone contra los Expos de Montreal en el Yankee Stadium en julio de 1999.
No hay comentarios.