La medalla de oro que no fue contabilizada a favor de República Dominicana
Una presea dorada no fue contabilizada en el medallero de San Salvador 2023 y fue la que ofreció a la delegación el árbitro Melvin Vásquez, quien actuó como principal en el partido por la primera posición en el softbol femenino.
En ese encuentro la novena de Puerto Rico revalidó su título en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un triunfo sobre Cuba con pizarra de 2-0, conservando su invicto en el certamen regional.
La sobresaliente actuación como árbitro que tuvo Vásquez, fue valorada por la comisión técnica. Ya había sido auxiliar en la segunda almohadilla, en el partido por la medalla de bronce.
Vásquez, nativo Santiago, forma parte de la Federación Dominicana de Árbitros y Anotadores, que preside Agustín Bienvenido Brea, quien recordó que Isidro Almonte en el Mundial de Argentina y Joel Silverio en el Mundial de Perú.
“Fue una gran experiencia, algo que recordaré, no como parte de mi curriculum, sino por la oportunidad de poner en alto y representar con honor, a los árbitros que somos parte de la Fedomaa”, dijo Vásquez.
Al propio tiempo consideró que, con su selección, el arbitraje dominicano pasó con notas sobresalientes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que agradeció a Brea que lo tomara en cuenta para ser parte del certamen.
“Agradezco el que fui designado y exhorto a los compañeros a seguir su trayectoria de superación, que se logra con experiencia, aprendizaje y dominio de las reglas de la disciplina”, concluyó el juez de softbol internacional.
No hay comentarios.