Los estados deben de dar mejor calidad de vida a la sociedad vulnerable para que estos no emigren a otros países
Directora de Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos.
Observando la situación que están viviendo en el día de hoy cientos de personas de distintas parte del mundo que desean entrar a los Estados Unidos nos llena de preocupación.
Entre los principales motivos de migración es por situaciones políticas, sociales, económicas, culturales, la búsqueda de oportunidades laborales, en ocaciones hemos observado que por culpa de la desigualdad social que existe mundialmente las oportunidades de empleos solo benefician a quienes no lo necesitan.
Les recordamos a los estados que deben garantizar la calidad de vida de la sociedad, el disfrute seguro de la salud, la educación, una alimentación sana, una vivienda adecuada, un medio ambiente estable y sano, pero sobre todo una verdadera justicia social.
La seguridad de la sociedad es afectada por culpa de migrantes con conductas como: actos de violencia, vandalismo y sicariato en ese sentido exigimos a las autoridades competentes en República Dominicana tomar las medidas necesarias para depurar a quienes penetren a nuestro país.
Es de suma urgencia que el gobierno nacional implemente medidas y estrategias para un control migratorio por la seguridad de los dominicanos. Existen varias denuncias hechas por comunicadores y personas que han expresado que supuestamente antisociales de otros países están en territorio dominicano y podrían crear un caos afectando La Paz y la tranquilidad de nuestra población.
No hay comentarios.