Próximamente, Acapulco se vestirá de gala, con un hospital de tercer nivel
Qué contiene un hospital de tercer nivel
El tercer nivel de atención
Comprende los servicios de hospitalización, de alta especialidad y resolución, cirugía cardiovascular, hemodiálisis, tomografía axial computarizada, neurocirugía, prueba de laboratorio e investigación, de Gran complejidad, angiografías coronarias, radioterapia y estudio de medicina nuclear., Estos servicios médicos los tendrían los derechohabientes del ISSSTE.
Solo el país de Colombia, tiene un hospital de cuarto nivel, dé especialidad en Latinoamérica.
Cómo es un hospital de tercer nivel
El tercer nivel son los hospitales con características similares, en los cuales se imparte consulta de alta especialidad, que amerita aquellas enfermedades complejas, del corazón, riñón, cerebro, hígado, cáncer, SIDA, tumores, etcétera, así como enfermedades que ponen en peligro la vida.
Cuáles son los tres niveles de salud?
Clásicamente se distinguen tres niveles, de atención el primer nivel es el nivel más cercano, a la población o sea el nivel del primer contacto, en el segundo nivel se encuentran los hospitales de alta tecnología e institutos especializados.
Qué es un hospital de cuarto nivel?
Son los centros de atención de salud con infraestructura y personal capaz de brindar atenciones, complejas a la población.
En una entrevista realizada a la doctora, Ofelia Gorjón Merino: Me comenta un hospital de tercer nivel para Acapulco sería fabuloso, para todo el Estado de Guerrero, ya que contiene más de 30 especialidades, que podran tener los derechohabientes del ISSSTE., trabajadores del Gobierno federal y del gobierno estatal y de otras dependencias, afiliadas al ISSSTE, como son los trabajadores del Estado, así como jubilados y pensionados.
Personas como la química bióloga parasitóloga, Gloria N. Manifiesta., su beneplácito porque se haya tomado esa decisión, que El ejecutivo federal volteó a ver al Estado de Guerrero, México., para la construcción de un hospital de tercer nivel, con diferentes especialidades atención médica, profesional., por especialistas calificados y certificados en las diferentes especialidades asignadas.
Hoy los ciudadanos del estado de Oaxaca, Colima, Guerrero Lázaro cárdenas Michoacán, México. podrán tener un hospital cerca para qué sus pacientes y ya no trasladarse a la Ciudad de México gastando su propio recurso económico.
Empleados y jubilados del Gobierno federal y de las despendencias del gobierno, afiliadas al ISSSTE., puedan tener la certeza que su paciente estarán en manos de profesionales de la medicina.
Los hospitales de tercer nivel cuentan con 240 a 350 camas, para darle servicio a sus hospitalizados, que tienen enfermedades crónicas, degenerativas y terminales.
Esta decisión que toma El ejecutivo federal, en que el centro de convenciones de Acapulco, que una vez fue cara y rostro para el puerto más bello del mundo, por los eventos internacionales, que se llevaron a cabo y qué a raíz de que se construyó un consorcio en el área de punta diamante, que trae los mismos espectáculos públicos, con artistas nacionales y extranjeros, que en un pasado hicieron gala en el centro de convenciones., Ese consorcio., se especula, que buscó la manera de que ya el centro de convenciones de Acapulco Guerrero México, cerrara sus puertas porque mermaba en su economía y en sus espectáculos que ofrecía al turista nacional y extranjero, es por eso que el centro de convenciones empezó a deteriorarse, por gobiernos corruptos que accedieron a ese chantaje y cerraron sus puertas, liquidaron empleados.
El centro de convenciones Acapulco quedó sumamente destrozado, sin mantenimiento y sin servicios, agarrándolo como estacionamiento para autobuses de turismo nacional.
Comentan jubilados y pensionados que están felices, por esta decisión que acaba de tomar el licenciado. Andrés Manuel López Obrador presidente de México., para la construcción de un hospital de tercer nivel, así mismo están recabando firmas para que el dinero que envía la federación, sea especialmente para la construcción y mantenimiento de ese hospital, que no se pueda tocar ya que existen muchos vivales o vividores que están pensando, cómo enriquecerse, buscando la manera de chantajear al Gobierno federal, con manifestaciones estériles, son personas perversas, malévolas, oportunistas, vividores de la política y vividores de un sistema corrupto ancestral, que siempre buscan la manera de impactar en la sociedad, manipular gente, para que puedan obtener un beneficio personal, ese tipo de lacayos y vividores no tienen cabida en Acapulco Guerrero México, porque solo buscan su beneficio personal.
Personas entrevistadas, que buscaron anonimato, manifestaron que exhortan, a la teniente coronel., Sandra luz Baldovino Salmerón, fiscal general del estado de Guerrero México., para que inicie carpetas de investigación en contra de quién o quiénes busquen la manera de obstaculizar o sabotear la construcción de un hospital que traerá beneficios para todo el Estado de Guerrero y otros estados aledaños.
Aquí no se trata de un beneficio personal, sino de un beneficio colectivo, que tendrán todos los trabajadores del Gobierno federal y del estado mexicano, que están afiliados al ISSSTE., con este hospital de tercer nivel.
Será como un 20 de noviembre, que está en la Ciudad de México, o el siglo 21 que tiene el seguro social, o así como el de Adolfo López Mateos, hospital general, que se ubica en Avenida Universidad, 1321 axotlan Álvaro Obregón 01030 Ciudad de México.
Con este hospital de tercer nivel, que es está proyectado para construirse, en el centro internacional Acapulco, conocido como centro de convenciones, ahí podrán hacer sus prácticas, las y los estudiantes de la Universidad autónoma de Guerrero, así como de otras universidades particulares, que se manejan en el puerto de Acapulco Guerrero México y por qué no decirlo en los Estados aledaños.
Existirá, una derrama económica grande, porque se vendrán médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo, así como asistentes de servicios a vivir Acapulco y con buenos sueldos que serán acorde al profesionalismo de cada galeno.
De cada 10 encuestados, nueve están felices, uno que otro que vive por el área de Costa azul, manifiestan que será un problema por lo que resta a los automóviles, que tendrán que estar apartando sus lugares, liriando con vehículos que se estacionen en su frente.
Por lo que el de la voz, Daniel Chavarría le manifestó que las banquetas y las calles no son de su propiedad son del municipio.
Como periodista y conocedor de las leyes les dige que pertenecen al municipio y por lo tanto si desean apropiarse tienen que sacar un permiso en vía pública, para que les marquen de color amarillo el área del cual ellos podrán tener su vehículo, sin que ninguna persona los moleste.
Muchos lo entendieron, otros solo se quedaban callados, porque se ha vuelto una costumbre, querer apartar un lugar con botes, piedras, palos, sillas, mesas, diablitos y todo lo que encuentren para poder privatizar, un lugar que no les corresponde y que no les pertenece, sintiéndose propietarios de la calle, por el simple hecho de tener su casa en ese lugar, las banquetas y las calles son propiedad del municipio, más no propiedad privada, de las personas y por lo tanto todo ciudadano tiene derecho de estacionarse, en un lugar.
Por que eso no se privatiza al menos que se saque un permiso en la dependencia, de vía pública y les marque lo que van a estar pagando, mensualmente a las arcas municipales
Por Daniel Chavarría de prensa gráfica nacional y agencia de prensa mundial
No hay comentarios.