Titulares

Seccional del CDP en San Juan lamenta muerte de Espinosa Rosario

San Juan de la Maguana, RD.-  La clase periodistica nacional es sorprendida la tarde de este martes 9 de enero al enterarse de la muerte de uno de sus baluartes, el periodista Manuel Espinosa Rosario.

La seccional San Juan del Colegio de Periodistas, a la cual pertenecía y llegó a ser unos de sus dirigentes expresó su más profundo dolor al enterarse del fallecimiento de quien fuera un defensor de la institución y entregado a ella.


El licenciado Carlos Sueroz secretario general de la filial del CDP  San Juan- Elías Piña, externó que Espinosa Rosario, deja un vacío en el seno periodístico y que siempre defendió su criterio y que si tenía alguna diferencia con alguien dentro del colegio, siempre se manejo con nivel y nunca ponia sus contradicciones por encima de la entidad, que por el contrario, peleaba por su fortalecimiento.


Manuel Espinosa Rosario, uriundo de Las Matas de Farfán, formado en la izquierda y unos de los principales luchadores por los intereses del campesino, inició precisamente en esas lides su camino hacia el periodismo, sirviendo como corresponsal hasta la hora de su muerte del los periódicos El Nacional y Hoy.


También reportada desde Las Matas de Farfán para Noticiario San Juan que creo y dirigió el periodista Cassandro Fortuna, hasta que decidió radicarse en San Juan de la Maguana, donde siguió su carrera.


Ya en San Juan, creo el periódico El Agrario, con el apoyo de una entidad que dirigía llamada GRUPEIC, que se enfocaba las luchas campesinas y la orientación a los agricultores.


En varias ocasiones Manuel Espinosa Rosario, fue apresado y torturado durante los 12 años del doctor Joaquín Balaguer, por sus luchas campesinas y defensa de la izquierda.


Estuvo junto al Bloque Socialista, que formó y dirigió Rafael (Fafa) Taveras, el cual tuvo que ver con su ingreso al periodismo.


El secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en San Juan,  licenciado Carlos Suero, sostuvo que los aportes sociales y su apego al sector que perteneció Manuel Espinosa Rosario, lo harán permanecer siempre en los corazones y mentalidad de quienes los conocieron.


Carlos Suero, precisó que su muerte es un golpe al periodismo y que siempre será recordado por sus compañeros.


Por Favio Junior

No hay comentarios.