Menos de 50 días para definir quiénes dirigirán el país en los próximos 4 años
Con la campaña pausada, por la tregua tradicional de la Semana Santa, los partidos políticos y los 1,795 candidatos arrancan este lunes el tramo final de la carrera por los 243 cargos electivos pautados a ser disputados en el torneo electoral de mayo próximo.
LOS DEBATES
El principal punto de la agenda política del mes de abril es el debate presidencial que organizará la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), al cual los tres candidatos invitados a participar confirmaron su presencia. El primero en hacerlo fue el presidente Luis Abinader, quien mediante un audiovisual manifestó que siempre ha estado a favor de los debates desde que se encontraba en la oposición y que por esa razón en 2016 fue el único candidato de un partido mayoritario en participar en el mismo.
“Esto se debió a que el partido gobernante entonces, buscando la reelección, decidió no asistir justificándose con el argumento de que el que está arriba no debate, una excusa frecuentemente utilizada por aquellos que están en reelección o que se percibían adelante en las encuestas. Este patrón se repitió en el 2020 cuando igual acepté ir al debate, pero el candidato del Gobierno tampoco quiso”, fue lo dicho por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien someterá su gestión de Gobierno al escrutinio al buscar otros cuatro años a la cabeza del Poder Ejecutivo.
Tras la respuesta positiva del mandatario, el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández también estampó su respuesta positiva resaltando que será una buena oportunidad para “desmontar” los argumentos del Gobierno con relación a “sus logros de gestión”.
No hay comentarios.