23 provincias dominicanas siguen en alerta a causa de una vaguada
Hasta el momento, las precipitaciones han obligado al desplazamiento de 765 personas a zonas seguras y otras 19 han sido rescatadas con vida como consecuencia de inundaciones o desbordamientos de ríos, según el último boletín de la institución.
Además, hay 153 viviendas afectas así como 14 acueductos afectados, mientras que 20 comunidades quedaron incomunicadas por efecto de las lluvias que, según las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) persistirán en las próximas horas por la incidencia de una vaguada.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, el COE dispuso la alerta amarilla en las provincias de Santiago, Santo Domingo, Montecristi, Monseñor Nouel, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, El Seibo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y Espaillat.
En alerta verde se encuentras las provincias de Hato Mayor, Valverde, Santiago Rodríguez, San Pedro Macorís, San Juan, Azua, El Seibo y Samaná.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y las corrientes fuertes de las aguas, que a un mantiene.
Asimismo, el COE recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de la costa Atlántica, así como a los organismos de primera respuesta a dar un estricto seguimiento a la prohibición y restricción contenida en el informe marino de la Onamet del día de hoy.
No hay comentarios.