Titulares

Residentes del Majagualito del Cercado piden a ministro de Obras Públicas solución a problemática

San Juan, RD.-  Residentes del sector el Majagualito, del municipio del Cercado, demandarón hoy del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Delígne Ascención, acudir en su auxilio, debido a la dramática situación que están padeciendo por la construcción de una cuneta, la cuál se construye en el tramo carretero el Cercado- Juan Santiago- Hondo Valle.

Hablando en nombre de los afectados, Francisco Alberto Montero, se quejó amargamente porque con la construcción de esta cuneta podrián colapsar sus viviendas sino se construyen los desagues que la misma demanda.


Lamentó que esta situación esté trastornando varias familias que residen en el citado sector, los cuales a pesar de haber denunciado en reinteradas ocasiones el problema al ingeniero constratista responsable de la obra, este a hecho el caso omiso.


Dijo que ellos temen que por la construcción de esta cuneta, por no hacer los desagues correspondientes ocurran hechos lamentables en destrimento de los que allí residen, pudiendose tomar los correctivos de lugar.


Asimismo reveló, que si en ese tramo donde se construye la referida vía existe espacio suficiente para no poner en peligro sus viviendas no entiende porqué el constratista no la ampliá hacia el otro lado, para proteger sus edificaciones, las cuales están siendo enormemente afectadas.


De igual forma expresaron que por lo accidentado que es el terreno de esa zona en caso de no corregirse la problemática con los fuertes aguaceros podrián ocurrir situaciones de impredecible consecuencia.


" Estamos esperanzados de que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, escuchará nuestro reclamo de los residentes de aquí del sector el Majagualito o Siembra Vieja,"manifestó el denunciante.  


Entre los afectados figuran: Mayran Encarnación Ramirez,  Domingo Encarnación Montero, Julián Montero y Montero, Elías Encarnación Rodríguez, Segunda Montero, Juan Pablo Ramirez, Geraldo Ramirez Montero y Gladys Rodríguéz, entre otros.

No hay comentarios.