COE coloca dos provincias en alerta roja y aumenta a 23 a amarilla por lluvias
En alerta roja se encuentran la provincia Duarte, específicamente en la zona del Bajo Yuna y Barahona.
En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias Puerto Plata, Peravia, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Barahona, Samaná, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Bahoruco.
En alerta verde se encuentran Independencia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Valverde.
El COE prevé condiciones favorables para tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que recomienda precaución en todas las costas del país. Además, aconseja a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
También exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas en la costa atlántica a realizar sus operaciones con cautela, manteniéndose cerca del perímetro costero y evitando navegar mar adentro debido al oleaje y viento anormal.
Las prolongadas lluvias han causado daños a más de 400 viviendas, más de la mitad en la provincia La Altagracia, en la parte este del país.
El ministro de la Presidencia, Ignacio Paliza, informó durante una visita a Higüey este lunes, que un nacional haitiano perdió la vida cuando se disponía a cruzar un afluente crecido.
No hay comentarios.